QUÉ HACEMOS

Cursos y Talleres

Actividades preferentemente realizadas en entornos naturales donde conectar la mirada interior y la mirada al entorno.

Programas Educativos

Ofrecemos y diseñamos programas educativos adaptados a las distintas etapas y grados educativos para realizar dentro y fuera del aula.

Programas familiares

Actividades en familia donde conocer, experimentar, compartir y emprender juntos el camino de la sostenibilidad.

Arte

Sumergirnos en la actitud y la actividad creadora nos proporciona nuevas formas de expresión y nuevas vías para transmitir mensajes y plantear cambios y soluciones.

Cuidado del Entorno

Limpiezas de espacios naturales: montes, bosques, ríos, playas… Una ínfima solución al problema y a la vez una experiencia de primera mano donde motivarse y comprometerse con el cambio

Ciencia y Divulgación

Apoyamos y colaboramos con la investigación científica y estamos comprometid@s con la divulgación. A través de nuestros medios digitales y de charlas y seminarios.

PASO A PASO

econscienciacia salud

Día mundial de la Salud

Dentro de los actos en torno al día mundial de la salud organizados por la Red Sanitaria Solidaria de Castellón colaboramos con una carpa dedicada al cambio climático y a la relación entre medio ambiente y salud.
Diez carpas dedicadas a la información sobre salud mental, farmacia, envejecimiento, sexualidad... con los colegios de medicina, farmacia, psicología y las universidades UJI y CEU.
El día se completó con dos seminarios y un espectacular simulacro de accidente donde pudimos ver en acción a todos los profesionales que cuidan de nosotras ante una emergencia.

Jornada del voluntariado en Onda

Participamos junto a la Xarxa Sanitaria Solidaria en la Jornada anual del voluntariado de Onda, Castellón.
Ofrecimos una conferencia en torno a la actualidad de la problemática medioambiental y sobre cómo podemos participar como ciudadanas y ciudadanos para aportar soluciones.
Tras el acto quedó inaugurada en Onda la exposición itinerante "Salud y mediambiente" en la que una de las piezas principales es la Plastic Shop. Con esta la exposición ya ha visitado 23 lugares desde que fuera inaugurada en diciembre de 2020.

econsciencia jornadas sostenibilidad vilareal

Jornadas de sostenibilidad Vila-real

Entre el 13 del 19 de noviembre de 2021 organizamos en Vila-real con la colaboración de la Concejalía de Transición ecológica una semana de actividades para reflexionar sobre el concepto de sostenibilidad.
La sede de estas jornadas fue la Casa dels Mundina, un hermoso palacio del siglo XVII que vió transformada su fachada con una instalación artística de grandes dimensiones, Plastic net, que complemetaba la instalación de una nueva versión de la Plastic Shop en el hall del edificio. Esos días ofrecimos una charla diálogo y un docuforum con los documentales "Return" y "Tus desperdicios y otros manjares".

econsciencia tribu dels colors cruz roja vilareal

Colaborando con la tribu dels colors Cruz Roja

Lr.Colaboramos con la esciela de verano de Cruz Roja Vila-real duante dos jornadas en el mes de julio.
En la primera jornada acercamos a la tribu dels colors el conocimiento sobre la naturaleza del espacio del termet y la forma de cuidarla, preservarla y recuperarla.
En una segunda jornada participamos y coorganizamos una limpeza en la ribera del río Millars.

econsciencia educacion ambiental playa

Programas educativos para el ayuntamiento de Castelló 2021 2022

Un curso más la Concejalía de transición ecológica del Ayuntamiento de Castelló cuenta con nuestra colaboración en su programa "eduquem en verd".
Este curso al programa doble "Pinar y Litoral" le sumamos un nuevo programa "Descubiendo en bosque" diseñado tanto para primaria como para secundaria y que acerca la maravillosa y compleja vida del bosque a las aulas.

xarxa sanitaria solidaria econsciencia

Participación en la exposición Salud y cambio climático

Diciembre -2020
Nuestra Plastic shop recibe a los visitantes de la exposición salud y Cambio Climático de la red sanitaria solicaria de la comunidad Valenciana que se inauguró en el edificio Les aules de castelló el pasado 22 de diciembre.
Una exposición itinerante que a lo largo del próximo año recorrerá numerosas poblaciones de la comunidad Valenciana, instituciones y centros educativos.
La exposición es el fruto de la elaboración de las imágenes del concurso de fotografía que cada año convoca la Red sanitaria Solidaria.

Scroll hacia arriba