Plastic present

El proyecto Plastic Present nació en el año 2019 como una colaboración entre el colectivo artístico PerraVerde-Arts&Facts y la iniciativa Save Nature – Granito de Arena. Y se presentó por primera vez en la Nit de l´Art Castelló en mayo de ese año.plastic planet

Desde entonces este proyecto divulgativo y artístico lleva su mensaje combinando exposiciones, acciones de limpieza, actividades creativas y actividades divulgativas.

Desde 2019

Esa primera presentación consistía en una acción artística de impacto participativa y colaborativa con tres piezas de grandes dimensiones y un espacio multimedia. El objetivo, concienciar sobre el impacto de nuestra actividad en el medio y los perjuicios que supone a todos los niveles. La acción destaca el problema de los plásticos de un solo uso y la afectación del medio marino. Asimismo es una llamada a la responsabilidad, a conocer los pequeños gestos y acciones que todas y todos podemos hacer por el cambio.

Las piezas del proyecto Plastic Present han participado en otras actividades a lo largo de este tiempo.

  • Reto «Brazadas de Vida». Concierto de Rozalén para Ambiente Europeo. Pabellón de Águilas (Murcia) septiembre de 2019
  • MARTE. Feria de Arte Contemporáneo de Castelló. Palau de Congressos de Castelló. Noviembre 2019
  • Exposición «Salud y Cambio Climático» Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat Valenciana. Expòsición itinerante: Castelló, Altura, Les Coves de Vinroma
PLASTIC SHOP PLASTIC WALL MENSAJE EN UNA BOTELLA

El problema del plástico. Presente plástico.

El Plástico ha empezado a dejar de ser la gran solución para convertirse en un obstáculo. El plástico está tan presente que comienza a ahogarnos. Presente en el aire, el agua, en las playas, los montes, mezclado con la tierra… El plástico nos pareció algo que nos mejoraba la vida y ahora amenaza con terminar con ella.
El plástico nos sobrevive y nos sobrevivirá. Muchos objetos permanecerán en el medio por varias generaciones. El plástico no se destruye, viaja, vuela, flota y antes de desaparecer o descomponerse, se degrada, se fragmenta en pedazos cada vez más pequeños que respiramos, comemos y bebemos.
Hay algunas cosas que podemos hacer por reducir esta marea. Necesitamos información, alternativas… pero sobre todo responsabilidad y voluntad.
Cada pequeño gesto cuenta. 

Scroll hacia arriba