QUIENES SOMOS

Econsciencia es una entidad sin ánimo de lucro, un proyecto que nace al reconocer y valorar la importancia del conocimiento y el amor al entorno del que somos parte. También de la necesidad de contribuir con acciones y soluciones constructivas a la problemática ambiental.

NUESTRA VISION


Desde Econsciencia trabajamos por reconocer nuestra propia naturaleza y nuestro lugar en la Naturaleza y buscamos fomentar actitudes de curiosidad, investigación, conciencia, respeto e implicación en el cuidado de todos los seres y de los espacios en los que convivimos.
Nos trae hasta aquí una trayectoria en el mundo de la educación, la salud, la conciencia y la divulgación y acción ambiental. Econsciencia quiere sumar, incluir, contribuir, colaborar, cocrear porque todas las personas y colectivos desde el ámbito en el que estemos o nos desarrollemos necesitamos y podemos hacer algo por cuidar y cuidarnos.
Creemos que el verdadero poder se obtiene con la información necesaria, el cambio debe abordarse otorgando el poder a l@s niñ@s y jóvenes. Para poder liderar el cambio debemos ofrecerles el conocimiento y los recursos a través de un empoderamiento saludable.
– Empoderarse “Recordar quien soy, ser leal a la propia identidad,al propio pulso, al criterio y los valores propios, sonar en mi nota musical, reconocer las necesidades y atenderlas, es reconocer las capacidades y las limitaciones, es darse cuenta que estamos entretejid@s a lo@s demás. Es reconocer que soy una molecula de la diversidad planetaria y actuar con humildad y decisión.”

educacion-ambiental

NUESTRA MISIÓN

• Desarrollar la conciencia Ambiental en base al autoconocimiento.
• Desarrollar competencias y habilidades personales.
• Promocionar estilos de vida saludables y sostenibles en todas las etapas de la vida
• Fomentar la participación ciudadana en cuestiones medioambientales. Acciones responsables y comprometidas.
• Favorecer el cambio de actitudes y hábitos en cuanto al consumo de recursos y el impacto de la actividad humana en el medio.
• Conservar y cuidar los ecosistemas y la biodiversidad.

Divulgación. ( a través del Audivisual y el Arte).
Educación (programas para centros educativos , escuela de verano y talleres en la naturaleza)
Conciencia Ciudadana( organizamos a nivel personal y empresarial jornadas de limpiezas y formación en entornos naturales)

Scroll hacia arriba