Nuestras actividades dirigidas al ámbito educativo son una aportación complementaria desde la referencia de la educación ambiental, en línea con la demanda social e institucional de actividades de este tipo, configuradas en base a las recomendaciones de organismos internacionales y especialistas pedagógicos y que se integran, además, en el currículo escolar.
Tal y como se demanda desde el ámbito pedagógico son actividades basadas en experiencias significativas, prácticas y, en lo posible, en contacto directo con el medio.
El diseño de las actividades favorece aprendizajes significativos sobre el medio natural y cultural, el desarrollo de valores humanos básicos y la promoción de la salud y la convivencia.
Todo ello en base a la comprensión experiencial del funcionamiento de los ecosistemas.
Trabajamos tanto en el aula como sobre el terreno.
En ambos casos son similares los contenidos y el formato dinámico y experiencial: contenidos gráficos, manipulación de materiales y actividades de interacción y movimiento.
Las diferencias son adaptaciones al entorno de aprendizaje.
Sea como sea, consideramos, en consonancia con las recomendaciones de los expertos, la experiencia directa en contacto con el medio con un valor pedagógico superior.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Estas actividaes pueden ser adaptadas en dinámica, contenidos y materiales al alumnado con necesidades educativas especiales. Nuestro equipo cuenta con experiencia en esta adaptación y trabaja en la preparación y la realización de la actividad en coordinación con el centro.
ADAPTACIÓN
Todas las actividades pueden adaptarse en formato, duración y contenidos según los recursos disponibles o las necesidades u objetivos que se tengan.
Aquí tienes algunos ejemplos de actividades desarrolladas en el ámbito educativo. Contacta con nosotros para conocer otras opciones o diseñar programas y actividades adecuados a tus necesidades y objetivos.